jueves, 5 de marzo de 2009

Movimiento Wahabbi

as salam alaykum

ya sheij, ya que os veo en vena altamente expresiva, quisiera aprovechar para preguntaros qué es el movimiento 'salafista'.
una noticia de periodico de ayer comentaba que en Cataluña se esta produciendo una toma masiva de control de las mezquitas por los 'salafi', con un considerable apoyo de los musulmanes residentes aqui

¿quienes son, que intencion tienen? ¿como los hemos de ver, relacionar, ... ?
¿que nos indica Maulana?


un abrazo, AF de Barcelona


Bismillahir'Rahmanir'Rahim
Wa alaikum salam wa rahmatullahi wa barakatuh.
Los salafis son los wahhabis o wahabitas. Tiene una connotación ligeramente más radical. Es como se llaman ellos a si mismos, mientras nosotros los llamamos por su maestro, Muhammad ibn Abdulwahhab al Naydî.
Islam superficial, equivocado, radical, racional y material. En una palabra, los puritanos (¿calvinistas? ) de la umma. Dicen los sufíes, que son los judíos (fariseos) de la comunidad de Muhammad (se aferran a la letra seca, que luego deliberadamente tergiversan y manipulan como les conviene - sin ningun sabor ni dulzor), mientras los cristianos del Islam serían los chiítas (aman el dolor, amor divinizante casi de Alí, Hussein, etc (la paz sea con ellos), fervor histérico como los cristianos medievales).
¡Ojo! Maulana y todos los shayjs advierten que no hay que ir con ellos, ni escucharles, ni leer sus panfletos. Tienen un virus contagioso y peligroso en suma (espiritual ciertamente) , que causa dudas en todo. Su frustración a nivel de corazón la compensan con radicalidad y agresividad.
Es síntoma de las sectas, declarar al resto de los musulmanes infieles. Los sunnitas, sufís o no, no juzgamos a ninguno de estos grupos como apóstatas (aunque a veces habría razón para hacerlo), sino como innovadores: han introducido algo no genuino a la religión, pero no se salen de ella. Es la tolerancia y el respeto enseñados por el Profeta, sallaLlâhu alaihi wa sallam.
Frente a ellos tengo la costumbre de no entrar en discusiones sobre sufismo, porque es un asunto secundario en la charía. Igual, como con un no-musulman, antes de debatir cualquier cuestión de charía por ejemplo, averiguarás si cree en Dios, porque si no, ¿para qué entrar en detalles de la religión? Primero lo primero, es decir, la afirmación de un Ser Superior. Luego, la unidad: ¿cree que Dios es Uno?, y así por partes (¿crees en los profetas (paz con ellos), los libros, etc., después tiene sentido entrar en temas diferenciados del Islam respecto por ejemplo al Cristianismo.
Con los wahhabis pues, primero la charía: ¿son conscientes de que siguen a una desviación creada hace 300 años por un listillo (que no ulema) y propulsada por el Imperio Británico? ¿De que están en contradicción con la tradición pura, trasmitida desde las primeras generaciones (as-Salaf as-Sâlih, no "salafis") y que se trasmitió por las cuatro escuelas de fiqh (jurisprudencia) , y que son un solo grupo dogmáticamente (es decir en sus principios de fe)? ¿Que sus "abuelitos" traicionaron al califato otomano y apoyaron a los británicos durante la Primer Guerra Mundial (esto había sido el plan inglés)? ¿Que por cierto, detrás de su yihadismo están quienes lo necesitan, para llevar a cabo sus planes de hegemonía mundial y control de las últimas reservas de petroleo (Bush, Bin Laden & Cia)? En fin, te lo resumo en dos palabras de nuestro santo Maulana:
-Yo odio a los wahabis (sic, en inglés).
Hay entre ellos gente moderada y bien educada, otros están por conveniencia, otros por ignorancia, y hay que saber distinguirlos. Si no sabes, y por si acaso, vale más lejos de ellos.
De hecho pensaba que ya estaban perdiendo fuerza y me sorprende la noticia, ¿me la podrías pasar, por favor?
Maulana y sus seguidores les han declarado la guerra. Su Islam no es el Islam muhammadí, y ellos también nos odian (ni me saludan), y ¡que se mueran de rabia!
RasûluLlâh, sallallâhu alaihi wa sallam, predijo su advenimiento, un milagro profético en sí. La descripción está clavada (hasta en lo de los pantalones que llevan cortísimos, muy por encima de los tobillos), y hemos de reconocer, que hacen su trabajo, para completar la oscuridad del final de los tiempos llevando la ignorancia al punto máximo.
Para hacerles rabiar (es delicioso): un turbante verde y un tasbih. Meded ya sayyidî. Dicen las noticias sobre el Anticristo, que cuando esté cerca de Madîna la Luminosa, a la que no podrá entrar, saldrán para acompañarle, 80.000 de sus residentes (tal vez, ulema, no gente común), y si no me equivoco, habrá una tropa así que será enteramente tragada por las arenas, y si no, ya se encargará nuestro señor Jesucristo de ellos, la paz sea con él y nuestro Profeta.
¿Algo más? Buena página para seguir valiosos debates sobre el tema, que es retórica de cada día: www.livingislam. org del shayj Gibril F. Haddad, el naqshbandi.
Perseveremos en la denuncia de esta falsedad, en la defensa del Islam de Ahlu's-Sunna wa'l Yama'a, como lo defiende nuestro shayj. He leído de un granshayj naqshbandi decir, que es más importante para él, pertenecer a esta fe, que ser un gran shayj con sus milagros y buenas obras.
De cara al pueblo español y sus autoridades es crucial manifestar nuestro distanciamento de los salafis, publicar sus desmanes y prevenir sobre su peligro. Otro punto, vital para nosotros como musulmanes conversos europeos: esos musulmanes ladrantes, nunca respetan la cultura occidental ni son capaces de captar su riqueza ni belleza (por ejemplo, de una iglesia romanica, una sinfonía de Beethoven, un poema romántico, una genialidad quijotesca, etc.), solo admiran la tecnología.
Un servidor ha pasado ratos c0n ellos, y suelen, si no están atacando a los sufís, o los awliyá vivos o muertos, hablar de dunya. Esto es su Islam. Que Allah los guíe, y a nosotros también, por que es tan fácil despotricar contra alguien que aquí no se puede defender, pero muy difícil seguir de verdad al maestro y controlar su ego, su vanidad, y su apego al mundo, conseguir la sinceridad y purificarse de la hipocresía. Yo no lo he logrado. Pido perdón a mi Señor. Ataco a esos, porque a Maulana creo que le gusta.
Que me alcance con su socorro espiritual. Un saludo a mis hermanos y hermanas naqshbandis, y a toda la umma.

salahuddin costa schreiner