viernes, 10 de octubre de 2008

Yusuf al-QARADAWI


por Sheij Gibril Fouad Haddad


Los medios de comunicación amantes del invididuo conocido como “Papa de los musulmanes ', de acuerdo con los estudiosos sirios,'portador de la corrupción a estudiantes y orientador de la deviación', de acuerdo con los saudíes, capacitado por la univeridad de Al Azhar, Yusuf al-Qaradawi; aunque inicialmente un Hanafi, abandonó las estructuras jurídicas de las escuelas y aprobó la alta exposición en púlpitos de la televisión por satélite (Al-Jazira en Qatar), Internet (islamonline.com, qaradawi.net), y la impresión en masa (más de 150 publicaciones ), convirtiéndose en un caso único entre televangelistas, una mezcla libre entre una “teología de la liberación”, yihadismo populista, un salafismo que dispara descaradamente a través de un egipcio coloquial con el que mantiene a los televidentes del Este y el Oeste encantados y engañados al mismo tiempo.

Al-Qaradawi se hizo de oro, como el más grande conductor de la vulgaridad , el 'Do-It-Yourself Islam' iniciado por el egipcio fundador de Ikhwan al-Muslimin, del cual es la figura más influyente en nuestros tiempos, aunque aparentemente no está afiliado. En los medios de comunicación es el estudioso por excelencia, donde pasa entre las masas como un mujtahid y pensador reformista, aunque la mayoría silenciosa de los Ulemas sunnitas le niegan cualquier título, un puñado de ellos alertó en contra de su descarado falseamiento de la Ley irreligiosa y palabrería, mientras que los Wahhabis (al-`Udayni, Sulayman al-Kharashi, Muqbil al-Wadi` i, `Abd al-Karim Humayd, Salih al-Fawzan, y Abu Basir Al-Tartusi) y los Habashis (Osama al-Sayyid y el anonimato de Kawi-li-Kabid al-Qaradawi) escribieron todos libros contra él.

Este escrito se basa en las directrices de nuestros profesores, así como citas textuales de algunas de las mencionadas fuentes. Fue impulsado por dos necesidades: la preparación de una segunda edición de “Albani y sus amigos” y la necesidad de advertir acerca de al-Qaradawi, en particular su compromiso de la-madhhab (rechazo de las cuatro escuelas), anti-Ash `ari, aunque supuestamente no-Salafi, actualmente él y sus emuladores están trabajando duro para inducir a engaño a la parte anglo-parlante de la Umma. El escrito se compone de las siguientes secciones:



I. Las blasfemias de Al-Qaradawi.


II. Sus dos grandes innovaciones: la apropiación indebida de zakat y la legalización de la carroña


III. ' El Qaradawi Qtubista' frente al 'Qaradawi acomodado'


IV. Su alabanza de Sayyid Qutb, al-Afgani, Abduh y Rida


V. Su alabanza del Hizb al-Tahrir


VI. Sus elogios a los Ikhwanis y la defensa del yihadismo criminal.


VII La unilateralidad 'salafista' de Al Qaradawi


VIII. Su asimilación del ansharismo como la “doctrina de Aristóteles '


IX. Su negación de que existe consenso.


X. El Fiqh específico de Al Qaradawi.


XI. Se permite el ingreso de la venta de alcohol y carne de cerdo


XII. Permite el consumo de la carroña


XIII. Él declara categóricamente prohibido el celibato para todos.


XIV. Su debilidad en Hadith


XV. Su menosprecio de los Ulemas


XVI. Su propensión al takfir entre los musulmanes


XVII. Su ignorancia en el juicio de los no musulmanes


XVIII. Su Qadarismo.










I. Sus blasfemias en contra de Allah el Más Elevado
y los profetas, sobre ellos las bendiciones y la paz


En un infame y particular ejemplo de palabrería ofensva, al-Qaradawi felicitó a Israel por sus resultados electorales el año en que Netanyahu ganó e indicó que 'En nuestros países, sabemos sólo 'cuatro o cinco de nueve' en los porcentajes de resultados electorales son verdaderos, aún ganando en 99,99 %. ¿Qué es esto? Si Dios mismo fuese corriendo en funcionamiento para las elecciones Él mismo no las ganaría con un porcentaje tal! Así que felicito a Israel por su acción.'

Después de esta blasfemia, Ibn Uthaymin publicó la fatwa en la que dijo que Al-Qaradawi era un apóstata condenable de muerte y exhortó a que se arrepientan al igual que Muqbil al-Wadi` i en su libro 'Iskat al-Kalb al-`AWI fil-Radd` ala Yusuf al-Qaradawi' ( 'silencios en la Baying Dog: refutación de Yusuf al-Qaradawi').


En su libro 'al-Islam wal-Gharb' dice, en defensa del diálogo interreligioso a toda costa:

'Allah pidió a Iblis diálogo con él!'

Dijo que en TV al-Jazira el 12 de septiembre de 1999, que el Profeta, sobre él las Bendiciones y la Paz:

'A veces cometió errores, incluso en materia de Ley', citando como ejemplo el hadith donde el Profeta, sobre él las Bendiciones y la Paz responde a una pregunta:

'Sí, cada pecado del shahid es perdonado'.

Tras lo cual él llamó de nuevo la pregunta y agregó

'Con excepción de la deuda'.


Al-Qaradawi dijo que esto mismo era una prueba de que el Profeta nunca hablaba por capricho:

'Un error que el Profeta, que las bendiciones y la paz, hizo y Gibril le corrigió'.


El rector de la Universidad Al-Azhar en ese momento, el doctor Umar Ahmad Hashim señaló la infamia que es este ataque al Profeta, sobre él la paz y las bendiciones, tal y como señaló en su khutba del Jumua el 7 de octubre, 1999 sobre la inmunidad al error del Profeta, la paz y Bendiciones sean con él. El Corán y el centro de la doctrina de Ahl al-Sunna refuta esto según lo declarado por el sabio doctor Azhari `Abd al-Ghani` Abd al-Khaliq en su 'Hujjiyyat al-Sunna':

'Por consenso (de las cuatro escuelas)... El Profeta, sobre él las bendiciones y la paz es inmune (ma `suma) de todo lo que pueda comprometer su mensaje. Además, la posición más correcta es que él también es inmune al error a ese respecto.' (1)

En la misma tarde al-Qaradawi llamó también a Sayidina Musa (Moisés, la Paz sea con él):

'Rebelde por naturaleza' (anid bi-tabi` atihi)


Un término que Allah el Altísimo aplica a los kuffar diciendo:

'Y cada tirano rebelde (kullu jabbarin `anid) será reducido a nada (14:15)'.



Del mismo modo, en 'al-Khasa'is al-`Amma il-Islam' (pág. 19) escribe que:

'La desobediencia de Adán fue causada por la debilidad y el olvido'.



En 'Al-fil-Sabru Corán al-Karim' (p. 110) escribe de Sayidina Yunus:

'Rápidamente se quedó sin paciencia, su pecho era limitado, y se quedó enrabiado (tha'iran)'


En 'Sahwat al-Islamiyya al-bayn al-Ikhtilaf al-Mashru `wal - Tafarruq al-Madhmum' (pág. 30) dice de Sayidina Harun:

'No actúo para evitar el gran shirk y la adoración del becerro para preservar la unidad en las filas' cuando

Allah el Altísimo mismo dice que Harun dijo que estaba casi muerto por hablar:

'Él dijo: Hijo de mi madre! el juicio del pueblo me hizo débil y casi me matan. Oh, no hagas a los enemigos victoriosos sobre mí y no me des sitio entre los malhrchores!) (7:150),

y en otro verso que se refiere al mando de Harun con su pueblo para evitar la falsa adoración y la vuelta al Rahman, al Misericordioso:

'Y Harun, de antemano les dijo: pueblo mío! Estáis siendo seducidos... vuestro Señor es el Benéfico, por lo que seguidme y obedeced mi pedido! (20:90)


La decisión con respecto a la falta de respeto a los Profetas puede deducirse de la última parte de Qadi `Iyad al-Shifa.

En la primera parte de sus doble ensayo ensayo del 97 'Mabadi 'Asasiyya Fikriyya wa-` Amaliyya fil-Taqrib bayn al-Madhahib' reimpreso en el volumen 13 de la trimestrales Risalat al-Taqrib (p. 143) iraníes, un esfuerzo inter-escolar que está disponible en línea en su totalidad en la web: www.taghrib.org, Al-Qaradawi menciona el hadith:

'Mi Umma deberá separarse en setenta y tres sectas' y dice:

'La confusión con este hadiz hadith podría remover la unidad [de la Umma], para lo que se nos exhorta ... Tenemos que investigar este hadiz objetiva y neutralmente en cuanto a su autenticidad y, en caso de establecerse su autenticidad, en cuanto a su significado probatorio.' (2)

Lo que es más preocupante en estas palabras es la posición de Al-Qaradawi que , si es demostrado auténtico, el hadith será un problema para la Umma. Tengamos en cuenta también lo que dice a los Ulemas de Ahl al-Sunna que, al-Qaradawi implica, no lo han mostrado, hasta ahora, la objetividad, la neutralidad, o el conocimiento acerca de la autenticidad y fuerza probatoria significativa de este hadith

Al-Qaradawi es innoble en su visión del Profeta, sobre él las bendiciones y la paz, tal como pone de manifiesto en las palabras que utilizó en los siguientes comentarios que hizo en una transmisión en vivo de su programa al-Shari `ATU wal-Hayat el 4 de marzo de 2001:

'Allah hizo no hizo el día de su Mawlid un «Id, porque su nacimiento fue ordinario. El nacimiento de Cristo había nacido sin un padre y como fue una conmoción en su alrededor, el Corán ha mostrado interés, ya que se mencionó que en Surat Maryam y Al `Imran. El nacimiento de Muhammad fue el nacimiento de un niño ordinario de huérfanos (kana mawlid tifl YATIM» IDA). Esta es la razón por la cual la historia de su nacimiento nunca fue mencionada en el Corán en ningún lugar, contrariamente a su mención de la Emigración, el viaje nocturno y ascensión, las batallas, y esas cosas'.

El mismo mes siguiente se contradijo a sí mismo en relación con el Mawlid y dijo:

'Todos sabemos que los Compañeros del Profeta, no celebraban el cumpleaños del Profeta, Hijrah o la batalla de Badr, porque fueron testigo de estos acontecimientos durante la vida del Profeta que siempre se mantuvieron en sus corazones y sus mentes ... Sin embargo, las siguientes generaciones comenzaron a olvidar esa gloriosa historia y su importancia. Por lo tanto, esas celebraciones se celebraron como un medio de la reactivación de grandes acontecimientos y los valores que podemos aprender de ellos. Lamentablemente, tales celebraciones incluyen algunas innovaciones, cuando en realidad debería ser para recordarle a la gente de la vida del Profeta y de su llamada. En realidad, cuando celebramos el cumpleaños del Profeta significa que celebramos el nacimiento del Islam. Dicho motivo está destinado a recordar a la gente de la manera en que el Profeta vivió .. . Necesitamos todas estas lecciones y esas celebraciones como un renacimiento de estas enseñanzas y los valores; creo que estas celebraciones, si se hace de la manera adecuada, van a servir un gran propósito, lograr que los musulmanes estén más cerca de las enseñanzas del Islam y la Sunnah del Profeta y la vida. '(3)




II. Sus dos grandes innovaciones: la apropiación indebida de zakat y la legalización de la carroña (usura)

Al-Qaradawi predeció la labor que inició él y su libro de mayor éxito en todo el mundo, 'Al-Halal wal-Haram fil-Islam ' ('Lo legal y lo prohibido en el Islam', primera edición 1994), con una adhesión la-madhhabiyya (anti-esculas tradicionales) que es a la vez pomposa y tendenciosa:

'Yo no consiento que mi mente deba imitar a una escuela en todas las cuestiones y preguntas, correctas o incorrectas.'

En la práctica, al igual que un sinnúmero de pseudo-modernos mujtahids antes y después de él, al-Qaradawi es sólo de posicionamiento propio a la hora de imitar cualquier cosa siempre que le convenga, incluso las más aberrantes, oscuras, extrañas e inusuales excusas que puede encontrar en la viva o extinta escuela, o en los labios de un erudito con o sin la cadena de transmisión. Gracias a este método, haciéndose pasar por escolar independiente, pudo introducir con éxito en la Umma dos de sus más destructivas fatwas hasta la fecha: la redefinición del verso en las categorías de beneficiarios zakat y la redefinición de lo que constituye la carroña (usura).

En 1994 en un panfleto distribuido en los EE.UU basada en la “Association de juventud árabe musulmana” (Maya) y en posteriores publicaciones, al-Qaradawi hizo una interpretación desviada del Corán rn cuanto a la categoría de la zakat (wa-fi sabilillah) (9:60 ) que permite recoger zakat del dinero de los musulmanes en Occidente para ser gastado 'para cualquier acto de caridad '(kerry khayri) incluso 'el pensamiento, la cultura, la educación y las campañas de sensibilización', así como la construcción de mezquitas, escuelas, centros culturales, hospitales , Y otros proyectos, tales como ayuda económica para estudiantes, 'todo lo que se califica como la Yihad Islámica,' (4) de todo esto las cuatro escuelas explícitamente han excluido tanto de elegibilidad para los fondos de zakat en términos generales, y desde el sentido de (wa-fi sabilillah específicamente) lo que se refiere exclusivamente a la jihad militar y a los salarios de esta fatwa la cual fue fundamental en la promoción del Ikhwan al-Muslimin y su influencia en Occidente, ya que son sus principales beneficiarios, específicamente MAYA, que al-Qaradawi en actualidad los cita. Por el contrario, desde entonces, la correcta categoría del zakat se ve eliminada en la misma proporción si no más, porque las comunidades, como resultado, han descansado en este nuevo y fluido entendimiento de fi sabilillah para reorientar hacia sí mismas la financiación de mezquitas y edificios de todo tipo de 'proyectos Islámicos' incluso 'dawa' de exclusión, hablando en términos prácticos, de no apoyar a la gente siendo esta una causa que Allah el Altísimo mandó apoyar

También reinterpretó la zakat a la categoría de 'nuevos musulmanes' (al-mu'allafatu qulubuhum) para incluir a todos proyectos de dawa por analogía con los misioneros:

'Es posible que parte de lo que se gaste, en nuestros tiempos, sea para misioneros islámicos (al - tabshir mil islam) al igual que aquellos que se oponen a los musulmanes. '(5)



III. El Qaradawi qutbista frente al Qaradawi acomodado:

El persistente éxito de Al-Qaradawi en Europa y Australia (mientras tenía prohibida la entrada a los EE.UU. desde 1999) es también en parte debido a una táctica 'post-terrorismo' de los Ikhwan, Hizb al-Tahrir, Muhajirun y otros vástagos modernistas, que consiste en esconder la cara Qutbiana (“revolucionaria”) en Occidente bajo la máscara de ultra-moderados, amantes de encuentros interconfesionales, de maneras “amorfas” y flexibles con el fin de pasar por neutrales, pacíficos, modernos, progresistas y amantes de las normas occidentales

En consecuencia, la sección dominate de la Ikhwan, con base en Dublín, el Consejo Europeo para el Fatwa y la Investigación que el 'Qaradawi acomodado' preside, declaró:

'Es obligatorio para los musulmanes el respetar las leyes de los países en que residen'.


En julio de 2006 clamó que:

'El mundo musulmán necesita la democracia, que quiere la democracia.'


Pero en la prensa árabe el 'Qaradawi Qtubiano' escribe:

'Algunas personas piensan que pueden ser musulmanes, siempre y cuando realicen su culto de acuerdo con las normas islámicas al tiempo que cumplen tareas mundanas de acuerdo con otro método que no han recibido de Allah, sino de otro dios que legisla para ellos, a lo largo de su vida cotidiana, todo lo que Allah no permite. '(6)



IV. Sus alabanzas a Sayyid Qutb, AL-Afgani, Abduh, y RIDA:


En su libro 'al-Sahwat al-Islamiyya wa-Humum al-Watan al-Arabi Qutbian' Qaradawi alaba al periodista ex-marxista Sayyid Qutb convertido neo-Kharijita, sin duda, el principal apostatizador de los musulmanes en el siglo 20 (Qutb considera apóstata a la humanidad, la Umma musulmana ya no existe, y el tawhid de hoy en día de los musulmanes carece de sentido) (7) y racionalista de la violencia revolucionaria de las masas en nombre de la religión, (8) como 'el gran hombre de letras, misionero islámico, y shahid que sacrificó su vida en nombre de su pensamiento'.

Qutb llamó al Profeta Musa: 'el arquetipo del líder impulsivo que tiene una personalidad caliente, vamos a dejarlo allí y reunirnos con él de nuevo diez años más tarde, convertido en una persona que habla calmada y suave? No, en absoluto ', acusa al Profeta Yusuf de casi vacilante ante la esposa del rey, y acusa a Ibrahim, a nuestro Profeta y todos ellos bendiciones y la paz, de confundir al pie de la letra las estrellas, la luna y el sol como sus dioses (9) . Al igual que Qutb, el principal ideólogo del Líbano Ikhwan Fathi Yakan dice claramente en su libro 'Kayfa Nad `u Ila al-Islam':

' Hoy todo el mundo es testigo de la apostasía de la fe en Allah, colectivo sin precedentes de Kufr global'. Su paisano Faysal Mawlawi (vicepresidente de la Fatwa del Consejo Europeo) afirma lo mismo (10).


Qaradawi Qutb también lo considera un mujtahid, y en su Sahwa, así como en 'Thaqafat al-Da `Iya y al-Thaqafat al-` Arabiyya al-Islamiyya' le expresa su admiración por al-Afghani, Muhammad Abduh, y Rashid Rida a quien llama mujaddid, y a sus seguidores en nuestro tiempo 'Mujaddid salafis, sin duda,'!

Este es el mismo Rida darwinista que, en su Tafsir Al-Manar aseveró como los ángeles son 'fuerzas naturales', mientras que el jinn, en su opinión, son 'microbios', permitió que el consumo de carne de cerdo el tiempo en que esté 'suficientemente cocido, y, por tanto, purificado', y desestimó el hadith profético del sol de la postración ante el Trono, narrado de Abu Dharr por al-Bukhari y Muslim con las palabras siguientes:

'Los Profetas no conoce estas ciencias'.

Sus propios contemporáneos como Yusuf al-Dijwi, al - Kawthari, y Yusuf al-Nabhani, todo ellos lo denunciaron a él y a sus profesores como innovadores peligrosos o peor incluso.



V. Su alabanza de Hizb al-Tahrir


En el 'Sahwa al-Qaradawi' también elogia el poder del movimiento Hizb al-Tahrir, que consideran a todo el mundo dar al-Kufr, llaman a los ulemas 'sacerdotes', y citan erróneamente los hadiths en el que el Profeta, sobre él la paz y bendiciones, habla sobre los que se rebelan contra el califa, en el sentido del bayyat de los musulmanes en nuestro tiempo- (al igual que los Murabitun, el partido de Abdulqadir al-Sufi). El fundador Tahrir Taqi al-Din al-Nabhani es un abierto Mutazili que se afirma en sus libros 'al-Shakhsiyya al-Islamiyya' y 'Nizam al-Islam' que los actos humanos no forman parte del qadar, sino que son una cuestión de libre albedrío humano 'Y que la orientación, guía y desvío son actos de las criaturas y no de Allah'. Al-Qaradawi también critica Hizb al-Tahrir para prácticamente nombrar su Taqi al-Din infalible, a pesar de que comparte su doctrina Qadari , como vemos a continuación.



VI. Elogios hacia los Ikhwanis (Hermanos Husulmanes) y defensa del yihadismo criminal:

Qaradawi en la 'Sahwa' también alaba el Ikhwan al-Muslimin y 'el movimiento jihadista', entre los que incluye a los islamistas argelinos sin ley cuyos actos son citados por al-Buti en su libro 'Jihad en el Islam' denunciándolos como la antítesis de la jihad, a pesar que el 'Qaradawi Acomodado' reconoce que son 'Kharijitas o peor' en su libro sobre el extremismo, 'Zahirat al-Ghuluw fil-Takfir', pero también dice que actuaron 'fuera de una sincera preocupación por la religión!'. Luego, en 'Shari `a al Islam' el Qardawi Qutbiano defiende a los Khawarij como 'una oposición que `Ali ibn Abi Talib aceptó como legítima' (sobre la base de que Sayidina Ali no los declaró apóstata, sin embargo, él ciertamente les considera lo 'peor de la Umma' al igual que el Profeta, sobre él las bendiciones y la paz).

En 'al-Thaqafat al-`Arabiyya al-Islamiyya', el Qaradawi Qtubiano explota con respecto al control de las mezquitas y la predicación y enseñanza en los países árabes musulmanes por los ministerios de donantes y su ostracismo de agitadores (al-` anasir al-mutaharrika al-muharrika), y predice que 'en este caso, toda la Umma se convertirá entonces en un Jamaa Islamiyya!' En este último supuesto no es distinto de los Ikhwan al-Muslimin, representada en el Líbano por Fathi Yakan y el secretario general Faysal Mawlawi, que escribió que estaba prohibido para un musulmán ser un juez civil, pero admisible para Ikhwanis aceptar dinero haram en base de que 'lo ilícito no es transferible' (Al-Haram la yatajawazu dhimmatayn), que el Ikhwan afirma deliberada y erroneamente que lo que es ilícito para el dador es lícito para el receptor. (11) En realidad, si el receptor es consciente de que los ingresos del dador son corrupto, entonces es ilícito para los dos indistintamente, al igual que otra persona para quien sea consciente.



VII. La unilateralidad 'salafista' de Qardawi:

La editorial de Al-Qaradawi, Al-Maktab al-Islami del Zuhayr al-Shawish, en algún momento le pidió a su amigo al-Albani los documentos de hadiths mencionados en Al-Halal wal-Haram, y que al-Albani procedió a hacer un libro titulado 'Ghayat al - Maram fi Takhrij Ahadith al-Halal wal-Haram al-que Maktab al-Islami' y publicado con Albani limitando considerablemente su lengua contra Al-Qaradawi, a quien él llama 'el distinguido médico', incluso señalando sus 'errores'. Entonces al-Shawish reescribe a fondo una versión abreviada de Albani con su documentación y, en un típico golpe editorial, puesto que en las notas de su reimpresión de 'Qaradawi best-sellers' con el nombre de al-Albani en la portada con la muhaqqiq y al-Qaradawi's encomendando a al-Albani como 'el gran Muhaddith' en la introducción. El libro formula una matanza pero Albani se excusó como diciendo: 'Yo no voy a escribir una sola letra de esa supuesto!'

En la edición registrada , al-Albani advierte contra al-Qaradawi como 'muy peligroso contra la Shari`a con fatwas filosofícas que consisten en hacer halal lo haram diciendo 'no hay texto categórico sobre la prohibición'.... que el Consenso de los Ulema es que las resoluciones judiciales no se basan necesariamente en los textos categóricos, ya que dice (y entre ellos al-Qaradawi sobre sí mismo) que las pruebas son el Libro, la Sunna, el consenso y la Analogía .... Pero él vino con esta 'melodía': 'no hay texto categórico al respecto,' para librarse a sí mismo [de lo que le obstaculiza] y permitir muchas de las resoluciones judiciales, por ejemplo, el Mensajero, que las bendiciones y paz sean con él, dice:

'Allah el Altísimo profirió las maldiciones de la usura, su agente, su escribano , y sus dos testigos'

Por lo que no es admisible para un musulmán un beneficio de dinero ilícito sobre la base de que no está consumiendo la usura [en referencia al cargo de los ingresos y donaciones procedentes de la venta de alcohol y carne de cerdo por Al Qardawi, los cargos de las donaciones de ingreso prohibido por Ijhuan muslimin, y el Consejo Europeo para el Fatwa y la Investigación a cargo de las donaciones de intereses bancarios a centros islámicos]. En cuanto a la construcción de mezquitas con los fondos de usura, es refutada por el hadith Profético:

'En verdad, Allah es puro y Él sólo acepta lo puro'.

Estos y todos los hadiths refutan a al-Qaradawi y a sus iguales. '(12)


El saudí wahabí Salih al-Fawzan escribió un libro contra 'Al-Halal wal-Haram' al-mientras Albani escribió en varios contra al-Qaradawi, entre ellos la documentación de los hadizes mencionados en el 'Al-Halal wal-Haram' y otros, 'hukm al-Fil-Islam Taswir' ( 'El Islam en relación con la posición de la fotografía') contra la postura de Qaradawi de que la fotografía y las imágenes fuesen indistintamente legal, y ALAT Tahrim Al-Tarab contra la opinión de Al-Qaradawi de la legalidad de los instrumentos y música vocal a 'al-Islam wal - Fann', que también fue refutado por otro Wahhabi, `Abd al-Karim al-` Ubayd en su libro 'al-Haqq al-Damigh lil-Da `AWI fi Dahdi Maza` im al-Qaradawi'.




VIII. Su asimilación del Ashrismo como 'la doctrina de Aristóteles '


Aunque al-Qaradawi escribió un libro sobre Imam al-Ghazzali, y citando a menudo su 'IHYA', como los salafis entra en conflicto con la Escuela Ash` ari en su conjunto ( 'Toda la Umma es Ash` ari aunque excepto nuestros 'Hermanos Salafi') en su biografía de su maestro contemporáneo Muhammad al-Ghazali, sin embargo, contra toda razón, el orador describe la doctrina Ash `ari como 'la doctrina de Aristóteles' y abarca varias posiciones que coinciden con la moderna línea 'salafista', como pedir la donación de la Fatiha por los fallecidos es una innovación (aunque es deseable actuar de acuerdo a todos las cuatro escuelas de donar la recitación del Corán a los muertos) y sugiriendo que la derivación de bendiciones a través de personas, lugares, o reliquias (tabarruk) es , aunque sí, es cierto!!!, los Compañeros lo practicaban en la presencia misma del Profeta, sobre él bendiciones y paz!

En 'al-Iman wal-Hayat', al-Qaradawi da la más asombrosa imagen de descompuesta ignorancia de la doctrina islámica cuando escribe:

'El Dios de Aristóteles no tiene conexión con este mundo y no cuida de él, Él no dispone de un solo asunto en porque Él no sabe lo que tiene lugar en el, como lo que entra en la tierra o sale de ella o lo que desciende desde el cielo o sube a él. Todo lo que Aristóteles y sus seguidores dicen acerca de la Deidad es que 'él no es ni una sustancia (laysa bi-Jawhar), ni un accidente (wa-la `arad), Él no tiene principio ni fin, Él no es ni un compuesto (murakkab), ni parte de un compuesto (juz 'murakkab min), Él no es ni el interior el mundo ni el exterior de él, y él no está ni conectado a el ni desconectado de el Todas estas negaciones no representan un Dios que existe, que es suplicado y temido, y no ata a las personas a su Señor con un vínculo inquebrantable creado en la vigilancia, la confianza, la humildad y el amor! Este Dios aislado del mundo existente, de quien sabemos que el pensamiento griego fue incorporado al pensamiento moderno occidental, es desconocido para el Islam '.

Por el contrario, Sayidina`Ali ibn Abi Talib dijo a los Judios que le preguntaron sobre la naturaleza de Allah el Altísimo y 'Su descripción':

' ¿Cómo pueden incluso las lenguas más elocuentes describir lo que no existe entre las cosas de modo que de Él podría decirse que es «de ellos» (ba'in)? Por el contrario, Él es descrito, sin modalidad, y Él está más cerca del hombre que su vena yugular (50:16).'(13)

Por otra parte, Imam Abu Ja `lejos al-Tabari escribió en su Tafsir:

' Allah Todopoderoso fue, antes de que las cosas creadas, en contacto con nada y aparte de la nada. Entonces, las cosas creadas fueron traídas a la existencia a través de Su poder, exactamente tal y como quedan, Él siempre Fue antes de las cosas creadas, en contacto con nada, por separado (ba'in) de la nada. '(14)

Al-Bayhaqi informa del Asharismo sobre la cuestión de Ibn Mahdi al-Tabari:

“El Pre-Uno eterno (al-Qadim) es elevado en su trono, pero tampoco en la sesión (qa` id) ni a pie (qa'im ) ni en contacto con (mumass), ni por separado a partir de (mubayin) el Trono -separar en su esencia en el sentido de la separación física o distancia-. Para 'Contacto' y su opuesto 'separación', 'permanente' y su contraria 'sesión' son todas las características de los organismos (ajsam), mientras que (Allah es Uno, Eterno, ni engendró ni ha sido engendrado, y no hay ninguno como Él) (112:1-4). Por lo tanto lo que está permitido para los organismos no es permisible para él. '(15)


Por otra parte, Imán al-Ghazzali dijo en su doctrina:

'Allah no es un órgano que posean forma, ni una sustancia restringida y limitada, no se asemejan a los organismos ya sea en la limitación o en la aceptación de la división, él no es una sustancia o sustancias, no residen en Él, Él no es una sustancia de calidad, ni una calidad de sustancia que se producen en él. Por el contrario, nada se asemeja a Él y no existe lo semejante a Él. Nada es como Él y Él no es como nada. La medida no Le obliga y las fronteras no Le contienen. Indicaciones no le rodean y ni la tierra ni los cielos están en distintos lados de él. Él Se estableció a Sí mismo durante el Trono, en el sentido de que Él dijo y el sentido que Él ha querido -en un estado de la trascendencia que se retira del contacto, fijeza de ubicación, la estabilidad, la inhabitación, y el movimiento del trono no es compatible con Él, pero el Trono y los que lo llevan cuentan con el apoyo de su poder y son moderados por Su empuñadura. Él está por encima de el Trono y los Cielos y, sobre todo a los límites de la tierra con una distancia que no le sitúa más cerca de él al Trono y los Cielos, al igual que no lo hacen más lejos de la tierra, más bien, Él es altamente Exaltado por encima del Trono y los Cielos, del mismo modo que Él es altamente Exaltado por encima de la tierra Sin embargo, Él está cerca de cada entidad y está más cerca del [hombre] que su vena yugular) Él es testigos de todo (16) ya que su cercanía no se asemeja a la cercanía de órganos, al igual que Su Esencia no se asemejan a la esencia de los cuerpos. '(17)




IX. Su negación de que existe consenso:

En una de sus emisiones de televisión al-Qaradawi rechazó la noción de consenso con las palabras:

'No hay ijma».


Ibn Qayyim al-Ahmad narró de la negación de 'ijma.' En su libro 'Shari `a al-Islam' tiene un capítulo titulado 'El Consenso de reclamación cuando no hay consenso' en el que dice:

'Entre las resoluciones judiciales están los fallos que cuentan con el apoyo por consenso, pero cuando volvemos a los dichos de los Salaf o de sus libros que abordan diferencia jurídica y las posiciones de las escuelas, nos encontramos con que este ijma es algo negativo de la imaginación. Es por ello que los dos imanes al-Shafi` i y Ahmad y rechazaron reclamar mucha ijma y se limitaron, al-Shafi`i confió a los asuntos religiosos que se saben con certeza como hacer zuhr cuatro rakaats y cosas por el estilo.'

La negación del consenso es un principio Mu`tazili y la afirmación de que el Imam al-Shafi`i o el Imam Ahmad negaron la existencia de Consenso es una corrupción de su declaración específica de que 'si no hay objeciones se sabe, cuando éstos no equivalgan a un consenso, y quienquiera de las reclamaciones de consenso [en este caso] está mintiendo', alegó en particular como los no-sunnis del estilo de Bishr al-Marrisi y al-Asamm. (18) Entre las afirmaciones de consenso relacionados de al-Shafi` i, y Ahmad :

-- 'Y cuando el Corán es recitado, dar oído a él y que esté atento, que puede obtener la misericordia' (7:204).

Ahmad dijo:'La gente [es decir los estudiosos de influencia] de acuerdo por consenso (ajma `a al - nas) que este verso se refiere a la oración. '(19)

-- 'Ahmad dijo ..' a los musulmanes de acuerdo por consenso (ajma `a al-muslimun) sin objeciones que cada vez que los terremotos y las lluvias torrenciales aparecen dicen: Este es el qudra de Alá el Altísimo.' (20)

-- Imam Ahmad dijo: 'Ihram de los puntos de partida (al-mawaqit) es mejor ya que es lo acordada por consenso Sunna.' (21)

-- En su carta al Musarhad Muhammad ibn al-Basri Imam Ahmad dice: 'Los estudiosos nos reunimos todos de acuerdo por consenso ...'( 22)

-- En relación con el hadith que el Mensajero de Allah, que le bendiciones y paz prohibió la usura de la deuda a un nuevo plazo, Imam Ahmad dijo: 'Nada de lo racional está relacionada con este efecto, sin embargo, el consenso del pueblo es que es inadmisible vender una deuda de una deuda. '(23).
Del mismo modo que hizo el Consenso de factor decisivo en la puesta en práctica de los hadith' entre ellos y los clientes (mawali) entre sí, son suficientes todos los partidos de matrimonio (akfa '), excepto un tejedor (ha'ik) y cobre (hajjam). ' Cuando se objetó que el mismo había debilitado que él simplemente respondió: 'Al-` amalu »alayh.' (24)

-- En respuesta a la pregunta de si deben seguirse los Compañeros hay diferencia entre sus opiniones sobre una cuestión concreta, al-Shafi `i, dijo:' Uno de ellos se puede seguir si no encuentra una prueba del Corán, ni una Sunna, ni consenso, ni nada equivalente a lo anterior, o inferirse por analogía. '(25)

-- Al-Shafi `i dice:' La gente de acuerdo por consenso (ajma `a al-nas) que quien está seguro de una sunna como procedentes del Mensajero de Allah, que las bendiciones y la paz, él no tiene otra opción que dejar lo que cualquier persona está diciendo. '(26)

-- En cuanto a Abu Hanifa la sentencia que un musulmán sea ejecutado por la muerte de un no-creyente: 'Al-Shafi` i dice que hay consenso a lo contrario de la posición de Hanafi.'(27)

-- 'Al-Shafi` i informó de que había consenso sobre el hecho de que el gobernante no puede hacer el haram como halal '. (28)

-- Al-Shafi `i, dijo: 'Los Ulemas de acuerdo por consenso que Allah el Altísimo no inflige castigos más de un asunto relativo a que hubo desacuerdo. '(29)' No le he oído decir a nadie que no sea el repudio que hizo la Ley de Allah es el hombre que declaró a su esposa: 'Tú eres para mí como mi madre de nuevo.' Así lo hizo llegar a nosotros los últimos eruditos, y no hay desacuerdo entre su unanimidad que quien dice esto a su esposa es su repudio y debe ser considerados así por la Ley. '(30)

-- Al-Shafi `i también citó el consenso sobre el hecho de que si alguien compra frutas de la brotación, el vendedor está obligado a sacar de él sus tallos hasta el momento de clip que si el comprador dispone o no. (31)

-- En su Risala al-Shafi `i declara numerosas sentencias adicionales de consenso: en el hecho de que la política del imam de los musulmanes es uno, el califa es uno, el emir es uno, y el Qadi es uno (§ 1154); en la nulidad de la oración de alguien en un gran estado de impureza; a la falta de dinero de la sangre y 'compensación por heridas infligidas' en contra de alguien que mutila a los muertos (§ 1643); dinero de sangre por homicidio de un musulmán libre de un musulmán como 100 camellos a pagar por el culpable del clan (§ 1536), y que estos camellos sean específicos de las edades y se abonará en plazos de tres tercios en tres años (art. 1536), pero, para el asesinato deliberado o despoliación, a pagar por el individuo (§ 1538 ), mientras que el clan debe aportar hasta un tercio de la sangre por las heridas del dinero hasta el asesinato (§ 1539), y de un tercio o más por homicidio (§ 1548). (32) Menciona consenso en otras cuestiones también.

La negación modernista del consenso tipifica a los la-madhhabis (anti-esculas tradicionales) y tallos de dos lujurias: la picazón de hablar a pesar de la ignorancia y la picazón de romper las estructuras de la Ley y hacer cada haram como un halal posible. Así, en su nunca termina búsqueda de la odisea, la más extraña, y más inmoral fatwa, para al-Qaradawi está aún en acta el permitir el ingreso de productos de la usura y los juegos de azar, y tiene el descaro de atribuir esto a al-Hasan e Ibn Sirin, (33) y él especifica que uno o dos por ciento de interés está permitido siempre y cuando se le llama 'gastos administrativos' (khadamat idariyya). (34)
X. El fiqh específico de Al-Qardawi:

Dr Nur al-Din `Itr narra, respectivamente, en su clase y en una comunicación privada a este autor que al-Qaradawi, una vez causó consternación en Turquía durante una estancia cuando se acortó la oración durante cuarenta días consecutivos con pleno conocimiento de que iba a residir en ese lugar para que la longitud de tiempo, y que doctor Abu al-Hasan al-Nadwi advirtió a sus estudiantes antes de la visita de al-Qaradawi a la India:

'Tomen su da`wa y conocimientos, pero aléjense de su fiqh' a pesar de que pagaron cortesías unos a otros en sus respectivos libros.


Entre los ejemplos de las novedades Qaradawianas en comprensión de fiqh y hadith:

El Qaradawi Qtubiano dijo: 'Me pidió el Emir de Qatar lavarse las manos siete veces, una de ellos con la tierra, después de que estrecharon la mano con el ministro israelí Peres' (35) (un fallo ridículo), mientras que el Qaradawi Acomododado alegó que el Profeta, sobre él las Bendiciones y la Paz se puso de pie para el funeral de un Judio por respeto'. (36) Sin embargo, el Profeta, sobre él bendiciones y paz a sí mismo agregó: 'Usted no se ha de levantar por el funeral, usted sólo debe levantarse por lo que se apodera de las almas ', es decir el ángel de la muerte, narrado como en Ahmad,` Abd ibn Humayd, Ibn Hibban, al-Hakim, al-Bayhaqi, y en otros lugares.

El Qaradawi Qtubiano prohibió a los musulmanes de levantarse por el Mensajero de Allah, bendiciones y paz. (37)

El Qaradawi Acomodado instó a los talibanes para no destruyera las estatuas de Buda en Afganistán en 2001. Tras la reunión con los dirigentes de los talibanes, el Qaradawi Qtubisano invertió esta posición y condonó el acto de la destrucción de las estatuas a pesar de que los talibanes 'estaban viviendo en el pasado.' (38)

El Qaradawi Acomodado dijo que la jihad era pura y exclusivamente defensiva, alegando que ésta era la posición de 'los gustos de Shaykh Abu Zahra, Sheikh Rashid Rida, Sheij Mahmud Shaltut, Shaykh Abd Allah Daraz, y Shaykh Muhammad al-Ghazali'. (39)

Se abolió la jizya con el argumento de que la igualdad del servicio militar para los cristianos y los musulmanes hace que sea discutible, (40) llama a los coptos de Egipto que fueron asesinados en las guerras de Israel 'Shuhada' (41) y dijo que:

'nuestra enemistad con Israel es por la tierra, no la religión '. (42)

Considera que la lapidación (rajm) no es fija o hadd, pena que debe aplicarse en el momento de la condena (según informó el Consenso de Ibn Hazm e Ibn` Abidin entre otros), sino un ta `zir o pena discrecionalque corresponde al gobernante musulmán aplicar o abolir, (43) pidió donaciones de sangre para los sobrevivientes del 11 de septiembre, y en 'al-Islam wal-Gharb' protestó vehementemente, en respuesta a un periódico americano, que:

'Hay margen de maniobra, en la vida, desde hace más de una religión .... la diversidad de religiones es para el bienestar de la humanidad '.


Mientras que el Qaradawi Qtubiano en 'Fiqh al-Awwaliyyat' (p. 44) declaró que

'No hay margen de maniobra en la vida salvo el 'temor de Dios ' y relató en 'al-` Ibada fil-Islam' (p . 309-310) que se burló de un Shaykh egipcio le que había sugerido que habría sido mejor, en lugar de hablar de batallas, enseñar a la gente algo con respecto al fiqh necesario de pureza y oración durante el Ramadán, diciéndole:

'No tiene sentido de que debemos abandnar todas estas Suras y los versos del jihad por mencionar sólo un versículo del Corán que habla de la pureza!'

En un fatwa Julio de 2006, instó a los sunitas y Shias` de Iraq, para unirse; pero en una fatwa de Enero del 2007 él instó a los kurdos iraquíes a unirse a los sunitas de Iraq en su guerra contra los Shias de Iraq.

El Qaradawi Qtubiano en la televisión y en versión impresa declaró categóricamente prohibido (haram) para una mujer a salir de su casa perfumada (44) a pesar de que la sentencia por defecto es la mera antipatía preferencial, y se convierte en prohibido categóricamente sólo con la intención de ser observado por hombres extranjeros. Se ha comprobado que las Madres de los Creyentes sí les gustaba ir muy perfumadas antes de salir de sus hogares para la peregrinación.

Luego el Qaradawi Acomodado clamó:

'Yo estoy en contra del niqab' (45),

aunque, en el comienzo de 'al-Sahwa al-Islamiyya', dice:

'¿Qué es lo que preocupa a nuestros hermanos contemporánea si la niña musulmana va con un hijab o incluso un niqab? '


La cuestión incluye él. De él es también conocido su orgullo de darle la mano con la mujer ('ana usafih!'), ver en su 'Madkhal li-Dirasat al-Sunnat al-Nabawiyya' (p. 202). Él comparte esta opinión con Hasan al-Turabi, Muhammad Habash, permisivos sufíes, y Hizb al-Tahrir, que también añade la licitud de besarse. Una y otra vez al-Qaradawi en la televisión y en sus libros como 'Awlawiyyat al-Harakat al-Islamiyya', 'Malamih al-Mujtama `al-musulim', y 'Markaz al-Mar'a' deplora el hecho de que los musulmanes occidentales se segreguen entre hombres y mujeres en sus consecuencias sociales y funciones académicas!

-- Para apoyar su declaración de la licitud de la etapa, la televisión y el cine actuando en nombre de la mujer en los periódicos al-Mujtama »(p. 1319), Akhbar al-Usbu» (n º 401, 5 de marzo de 1994), y Sayyidatuhum (no. 678 el 10 de marzo de 1994) dijo:

'Nuestra prueba de ello es la descripción del Corán desde Adán hasta el Sello de los Profetas de las características de la mujer.'

-- Él aboga por completo la dependencia de cálculos astronómicos para la determinación del nuevo mes en los motivos que une a la Umma, aunque hay consenso en las cuatro escuelas que nunca sustituye cálculo real de avistamiento, pero se utiliza sólo para confirmar o invalidar, como indica Shaykh Muhammad Afifi definitivamente en 'Moonrises fatwa' y en otros lugares. (46)



XI. Él permite ingresos en la venta de alcohol y carne de cerdo

En un primer momento, el Qaradawi Qtubiano en el comienzo de su libro 'Ghayr al-Muslimin' afirmó que 'es inadmisible para los musulmanes poseer alcohol o la peste porcina, ya sea para sí mismo o para venderlo a otros,' y esto es lo esencial de lo explícito en materia de hadith en los seis libros:

'En verdad, Allah y Su Profeta han declarado ilícita la venta de alcohol, carroña, porcina, y los ídolos'. El Profeta también dijo, que le bendiciones y paz: 'En verdad Alá cuando hace algo prohibido, Él hace que su valor prohibida también.' (Ibn Abi Shayba de Ibn `Abbas).

Pero más tarde, el Qarawadi acomodado permitió a los musulmanes propietarios de tiendas 'vender bebidas alcohólicas, siempre y cuando la mayoría de los productos que se vendan no sean alcohólicos' y 'preferentemente a través de empleados no musulmanes, por lo que los empleados musulmanes y sus conciencias estarán claras', de acuerdo con la segunda conferencia de Dublín del Consejo Europeo para el Fatwa y la Investigación que él mismo preside explícitamente y que él mismo dio autorización 'siempre y cuando el bien [que se venda] sea más que el mal' y 'permito vender estos productos a través de un cristiano.'(47)

El Mufti de Egipto, Ali Shaykh` Jumu `a, dio la misma fatwa (n º 4189) hacia finales de 2005. Estos son todas las disposiciones que muestran que a la luz de la Ley Profética la prohibición explícita y que las maldiciones, entre diez tipos, 'todo aquel que venda alcohol' o 'los beneficios de su venta' (48), en cualquier forma o proporción, como se mencionó por parte de todas las fatwuas en las que se condena esto. El mismo Consejo también declaró que lícito comer alimentos que contenían carne de cerdo 'en una proporción inferior al 1%.' (49)

A mitad de 1999 en el canal de emisión al-Jazira, al-Qaradawi declaró lícita la venta de alcohol y carne de cerdo por los musulmanes a través de un empleado no-musulmán aportando un informe en el que Sayidina Umar dijo:'Que ahl al-dhimma (gente de la venta) lo venda a uno del otro.' En realidad, este informe no se refiere a la propiedad musulmana, sino a no-musulmanes de propiedad. Por otra parte, al-Qasim ibn Sallam se explica en 'al-Amwal' que el contexto era el pago de los diezmos dhimmi conocido como jizya y kharaj respecto de la cual Sayidina Umar dijo que para el diezmo de coleccionista (al-` ashir) no recogieran la décima parte de la peste porcina o la propiedad de alcohol en especie y, a continuación, la tarea de venta con los musulmanes, sino para reunir el valor de su moneda después de su venta (Thaman) de los propios dhimmis, como es la posición de Masruq, Ibrahim al-Nakha `i, Abu Hanifa, Muhammad, Ahmad y de acuerdo con uno de los dos puestos relacionados con la de él. (50)

Más que eso, hay pleno consenso (ijma »):

1. Que la compra y venta de alcohol está prohibido categóricamente. (51)

2. Que la compra y venta de la especie porcina está categóricamente prohibida. (52) Aún más, el Mufti de la universidad Hanafi Zaytuna, Shaykh Muhammad al-Hattab Bushnaq escribió hace 70 años:

'Los juristas llegado a un consenso que la venta de la especie porcina no es válida y que no se llevará a cabo en absoluto, ya sea en su contenido o en su descripción, porque es impuro en sí mismo (najis `al-Ayn) y no está permitido sacar provecho de ella en forma alguna.' (53)



XII. Él permite el consumo de carroña (usura)

Al-Qaradawi dijo en 'Al-Halal wal-Haram' (54) que era lícito comer pollo que se había asfixiado por presión en su cuello, así como el sector de la carne de ganado, siempre y cuando hayan sido matados por un cristiano o un Judio que 'consideramos que es lícito en su derecho a la masacre de animales de esa manera.'

Él sí mismo se basa en un controvertido pasaje de Ibn al-`Arabi del al-Ahkam que interpreta el Corán en los más absolutos e incondicionales términos del verso

(La comida de los que han recibido las Escrituras es lícito para ti, y tu comida es lícita para ellos) (5:5),

aunque en la página anterior Ibn al-Arabi, declaró explícitamente a sí mismo: 'Si se pregunta ¿qué hay de lo que comen sin dhakat, tales como asfixia o destrozando el cráneo? La respuesta es que tal cosa es carroña y categóricamente prohibida según lo estipulado por el texto de la Ley. Aun cuando se come, no come con ellos, al igual que la peste porcina: es lícito para ellos y parte de sus alimentos y es categóricamente prohibida para nosotros '. (55)

En el inicio de su debate al-Qaradawi atribuye a Ibn al-`Arabi ser de 'un grupo de los Malikis', una invención de acuerdo con Sayyid` Abd al-Hayy al-Ghumari en su refutación (véase más adelante).

En el proceso de su discusión, al-Qaradawi afirmó que 'el entendimiento común de dhakat es el proceso de poner fin a la vida del animal con la intención de hacer lícito su consumo', y que, una vez más, falsamente atribuye esta definición a la escuela Maliki. Esta definición es desconocida, como dhakat de las aves y el ganado se entiende en el Islam y en árabe para implicar obligatoriamente de corte y/o derramamiento de sangre como se dice explícitamente en las fatwas de Sayidina Umar (a Sufyan al-Thawri del Jami`, `Abd al - Razzaq 's Musannaf, y al-Bayhaqi) e Ibn `Abbas (en al-Bukhari,` Abd al-Razzaq, y al-Bayhaqi):

'Dhakat será en la garganta (al-halq) o en la parte superior del torso (al - labba) '(56) y como se estipula en las cuatro escuelas, (57), por lo tanto, Ibn Qudama en la 'Mughni' dijo que es sinónimo de corte de la garganta (al-dhabh). En los casos de la garganta y el tronco son inalcanzables o poco práctico, el Profeta, sobre él las bendiciones y la paz permitió, como en el sonido del hadith Qahtam Malik ibn al-Darimi en el Sunan y Musnad:

'Mensajero de Allah, ¿tiene que ser el dhakat sólo en la garganta y parte superior del torso? '


Él respondió:

'Si lo hizo en el muslo y cumplió con su obligación.'


Yazid ibn Harun comentó, como narrado por al-Tirmidhi:

'Es decir, en caso de absoluta necesidad.'


En contra del Consenso (58) y en contra de todas las normas de la Ley y de las cuatro escuelas, al-Qaradawi incluso incluyó a zoroástricos entre aquellos cuyos sacrificios son lícitos, aunque el hadith profético en `Abd al-Razzaq, Ibn Abi Shayba, y en otros lugares conciernen explícitamente:

'Dales la situación de Ahl al-Kitab pero ni te cases ni comas su comida!'


Afirma que la segunda mitad de los hadiths fueron declarados por los auténticos eruditos sin dar un solo ejemplo o fuente para ese efecto en realidad, es independiente confirmado por Sayidina Ali en la declaración explícita de que las carnes sacrificadas y el matrimonio con los Magos eran ilícitos y esta es la decisión de las cuatro escuelas como se indica en la totalidad de los hadith, que al-Bayhaqi en su 'Ma `Rifat al-Sunan wal-Athar' declara auténticos. (59) Este último también se cita al-Shafi` i, la referencia de Malik a la narración en el Muwatta 'que simplemente dice:

'Dales la situación de Ahl al-Kitab'


con una cadena rota, pero Ibn `Abd al-Barr dijo:

'Su significado está conectado a través de diversas cadenas justo. '(60)


Al-Shafi `i, dijo:

' Si auténticos, que significa: excepto para el matrimonio y las carnes sacrificadas '.


Los críticos, tales como al-Ghumari y al-Fawzan han señalado que, aunque aparentemente citando a Ibn al-Arabi (del texto entre comillas con las fuentes), al-Qaradawi era el cuidadoso en reformular para dos propósitos: en primer lugar, para que sea más aceptable para un lector no-musulmán, por lo que 'la condena' ellos [los tratados de no-musulmanes] que cita Ibn Arabi 'nos dan a sus hijos y las mujeres como muebles en los tratados de paz' se convierte, en la cotización de al-Qaradawi,
'nos dan a sus mujeres como esposas' sin mención de los niños, muebles, o tratados de paz, en segundo lugar, para que sea más flexible a su deseado fatwa, que los animales que son aturdidos eléctricamente a muerte son lícitos para el consumo, por lo que desaparece 'Ibn al-Arabi' de la totalidad de paso tal como se estipula en el texto de la Ley. Aun cuando se come, no come con ellos, al igual que la peste porcina: es lícito para ellos y parte de sus alimentos y es categóricamente prohibida para nosotros '

En 1985 Sayyid `Abd al-Hayy al-Ghumari publicó una mordaz refutación de al-Qaradawi en esta cuestión específica que tienen derecho hukm al-Lahm al-Mustawrad min Urubba al-Nasraniyya (' El Estatuto de la carne importada de la Europa cristiana') , Precedida por Shaykh Ali Jumu `` a, y en el que ha demostrado en más de un centenar de páginas las violaciones de al-Qaradawi con respecto a los cánones de Usul, el fiqh, Tafsir, y el idioma árabe.



XIII. Declara categóricamente prohibido el celibato para todos


En 'Al-Halal wal-Haram' al-Qaradawi dijo: 'Es ilícito para un musulmán evitar el matrimonio, cuando él es capaz de casarse, con el pretexto de la devoción a Allah o dedicación al culto y monaquismo y la renuncia a un mundo de .. Ulemas' dice que el matrimonio es una obligación categórica en cada musulmán (faridatun `ala Kulli Muslimin), que no es lícito para él siempre y cuando él sea capaz de hacerlo'. Se trata de legislar, ni más ni menos contra las cuatro escuelas de acuerdo en que el matrimonio no es un categórico universal sino una obligación Sunna y deseable que una persona que deja, a pesar de poder contraer matrimonio, no cometer un pecado si el celibato no le causa a desobedecer a Allah el Altísimo. (61) Al-Qari dijo:

'Algunos Ulemas exagerados alegaron que el matrimonio es mejor que el aislamiento para la adoración de Allah el Altísimo ... pero si hay alguien en un ansia que perturba la concentración entonces, se vuelve imperativo soportar con los dependientes y la confianza en Allah el Altísimo para el resto' pero, afirma, 'a condición de que él haha ingresos lícitos, buen carácter, seriedad y la religión de modo que el matrimonio no le distraiga de Allah, y mientras que él es joven y en la necesidad de mitigar su lujuria y por él mismo, y por necesidad para ejecutar un hogar y sustento. '(62)


XIV. Su debilidad en hadith


En su 'Mabadi 'Asasiyya Fikriyya wa-` Amaliyya fil-Taqrib bayn al-Madhahib' que ya hemos mencionado, al-Qaradawi cuestiona la autenticidad del hadith:

'Mi Umma se separará en setenta y tres sectas ', diciendo:

'Una indicación que no se trata de un auténtico es que se encuentra ni en al-Bukhari, ni Muslim'.
De hecho, los Ulemas de hadith están de acuerdo en que al-Bukhari y Muslim no lo ha incluido en sus respectivas colecciones de todo lo que es auténtico. Luego dijo: 'Por lo tanto, es auténtico de acuerdo con el criterio de cada uno de ellos.' (63) De hecho, al-Bukhari y Muslim excluyeron tanto que fueron muchos auténticos de acuerdo con sus respectivos criterios, como se muestra de al-Daraqutni y otros . Estos dos errores son algunos de los leitmotiv de aquellos que no tienen familiaridad con el hadith y tratar de asomar agujeros en la Sunna y sus ciencias.

En su libro Kayfa Nata amalu `ma` a al-Sunna (que al-`Alwani del Instituto Internacional de Pensamiento Islámico traducido y publicado en 2007) que perpetúa la falsa afirmación de que 'hay algunos estudiosos que no aceptan lo débil incluso en los hadiths del estímulo al bien y la disuasión contra el mal, suavizar el corazón de los asuntos, simple y vitales, entre ellos Muslim, al-Bukhari, Yahya ibn Ma `a, Ibn Hazm al-Zahiri, Qadi Ibn Arabi», y Abu Shama.'

Él no es habla correctamente acerca de ni uno solo de esos estudiosos, pero se trata de una tergiversación típica de los 'salafis' derivadadoas de la mutua imitación ciega como lo demostramos en nuestro tratamiento de la cuestión en las Notas I Sunna y los cuatro imanes y sus escuelas.

En su Thaqafat al-Da `Iya (p. 111) al-Qaradawi dispara hacia un gran imán de los Salaf en una declaración de goteo con el modernismo y el revisionismo:

'Pueda Allah perdonar Imam al-Tabari, por su negligencia ha desfigurado la historia de la albores del Islam y el primer perjudicado a los portadores del mensaje.'

Que tal impertinencia sea difundida acerca del padre de la historia islámica y uno de los más grandes principios de autoridad en Hadith y la Ley sin una voz de condena es un signo de los tiempos. Del mismo modo, uno de los imitadores junior de al-Qaradawi en un libro llamado Ibn al-Hajar Haytami 'un piso Bigot-out' en un sitio web sunni sin reparo.

Como el Imam Al-Qurtubi dijo:

'Los Estados miembros se muestran al final de los tiempos, maldiciendo e insultando a los estudiosos y a los juristas.' (64)



XV. Su menosprecio de los ulemas

El Qaradawi Qutbiano se ocupa de los libros barnizados con la intención de difundir masivamente el llamamiento a la opinión pública moderna para mostrar que las fatwas son una cuestión igualitaria. En elhttp://www.blogger.com/img/gl.bold.gif estilo familiar Ikhwani , se burla de la ciencia de la aqida en la apertura de las páginas de su libro 'Wujud Allah':

' Aquellos que transmita el Primer Movimiento de argumento (Dalil al-huduth) con toda su aridez y falta de visión'.


Mientras, él se burla de la atención de los detalles del fiqh en su libro al-` Ibada fil-Islam, donde dice:

'El conocimiento de la oración es el conocido secamente con sus condiciones, pilares, los requisitos, los actos y cuestiones deseables. Dejemos de lado este procedimiento y estas subdivisiones y las complicaciones que han hecho nuestros libros de fiqh y sus líos de cabeza, con lo de «pilares» y «condiciones», «obligaciones», 'requisitos' y 'actos deseables» y «anulaciones» y 'destestable'.
A un especialista se le permite estudiar las modalidades de culto de esta manera el tiempo que sea para sí mismo, pero enseñar esto a todos los demás es un error manifiesto. '(65)

A las pocas páginas se burla de un estudioso de la enseñanza de la pureza de fiqh durante el mes de Ramadán, diciendo:

'El mes está acabado y el miskin no está fuera de la taza del baño todavía!'


Este discurso es el muy sencillo típico de Sayyid Qutb, que dice que 'a corte constitutivo de esta sociedad [es decir, el Estado Qutbiano], la actividad en el ámbito de fiqh islámico y sus fallos y los reglamentos es puro auto-engaño y siembra de semillas contra el viento Esto no es trabajo para el Islam. No es parte ni de la metodología de esta religión ni su naturaleza. Sería mejor para uno mismo ocuparse con la literatura, el arte, o el comercio en lugar de esta pérdida de tiempo y la recompensa. '(66)

No es de extrañar que, al - Qaradawi viole el consenso de los Ulemas en numerosas cuestiones, entre ellas su consenso en que el divorcio de una mujer en su menstruación surta efecto, mientras que él dice que no. (67)

Sin embargo, el Qaradawi Acomodado dice en su libro al-Rasul wal-`Ilm:

'Es imperativo para los musulmanes aprender por que él sabe su doctrina con certeza y solidez, libre de evasiones y supersticiones, y que en virtud de la cual corrige su adoración de su Señor hacia el exterior a fin de que se ajusten a la forma legal, así como por dentro para que él tenga sincera intención por Allah el Altísimo, etc...'

Entonces, ¿por qué él simulacro del aprendizaje del pueblo que ayudará a los musulmanes hacer precisamente eso? Y son sus afirmaciones de que la naturaleza amante de los creyentes 'ver la cara de Allah en la Naturaleza' (yarawna wajha Allahi fi hadhihi al-tabi `a), (68) llamándolo' una Fuerza Superior '(quwwatun» ulya) (69) o que 'fieles a la oración dirección con la Fuerza bajo la Energía (al-al-quwwatu la latitud yafna nashatuha) que se anuda con nosotros, cuando oramos, con la gran fuerza (al-al-quwwat» uzma), que tiene plena hegemonía sobre el universo, y pidiendo a súplicas. Se nos otorga un fuego en la mente de uno mismo (qabasan Minha) con el que podemos ayudarnos a nosotros mismos para hacer frente a la vida '(70)

¿Ejemplos de “la doctrina recta”? O su afirmación de que 'Allah es una unidad (wahdatun) no sólo en su sustancia (la fijawharihi fa-hasb), sino también en la meta a Él (fil-bal ghayati ilayhi aydan).' (71)



XVI. Su propensión a la takfir de los musulmanes

Entre las ultra-Qutbianas y 'Salafi' innovaciones de Al-Qaradawi está su inclinación Khariji para hacer el takfir y la incapacidad para poner fin a la Ley, donde se detiene. En lugar de simplemente decir: 'Esto es haram', o 'esto es un pecado,' al-Qaradawi maximiza el anatema de menores y mayores pecados en contextos que el mismo Qutb no necesariamente pensó, y él va a los extremos que hasta los mismos salafis no llegaron. Peor aún, que incluso a toma a ciegas cosas como la antítesis al Islam, y, a veces, suena como un derecho de toma de Profeta. Él dice:

- 'Para todo creyente no hacer hincapié en la alimentación de los pobres es una de las causas necesarias de Kufr.' (72) Sin embargo, los versos que condenan a quienes no alimentan a los pobres aclaran que estos son infieles al empezar.

- 'Quien teme a otro diferente de Allah es un mushrik', (73), aunque el Santísima Corán menciona explícitamente dichos temores en relación con algunos de los profetas, así como los Muhajirun y Ansar.

- 'No es un adorador de Allah, quien exteriormente termina la peregrinación, pero no observa la etiqueta del Islam y sus tradiciones en sí mismo o de su familia, como el hombre que lleva seda pura, lleva el oro, o imita a la mujer, o la las mujeres que lleva revelador vestuario. '(74)

Este es un hecho sin precedentes de los Khariji, Ahl al-Sunna dice que lo anterior constituyen transgresiones y pecados, tal peregrinación es la posibilidad de que se amabrur, sin embargo, los transgresores siguen siendo musulmanes.

- 'Quien pronuncia un triple divorcio en una sesión única ha impugnado a Allah en su ley y se ha desviado de la senda recta del Islam.' (75) Todos y cada uno de los Ulema han dicho esto es una innovación y un acto de desobediencia, no Kufr .

- 'La ociosidad por parte de las condiciones físicas es categóricamente prohibido (haram), ni tampoco es lícito para un musulmán ser perezoso en lo que respecta a la búsqueda de su sustento en el nombre de la dedicación a practicar el culto o la dependencia de Allah el Altísimo, el cielo no llueve oro o de plata, al igual que es ilícito a depender de la caridad. '(76)' Un ser humano que no funciona no merece vivir '. (77)' El abandono de este mundo y la devaluación de su importancia en la estimación de la solicitud de la otra vida sólo puede ser un asunto reprobable que está fuera de lo primordial de la Sunna y el camino de la religión de ambos.'(78)

Hablar así es en sí misma fuera de la práctica de la sunna puesto que el Profeta, bendiciones y la paz sean sobre él, temía la sobrevaloración del mundo por su Umma, no su infravaloración. Los modernistas promueven el materialismo con un celo incomparable mente 'Salaf', mientras que los informes tras informe s compilados devaluando este mundo y promoviendo la dedicación al culto y la dependencia de Allah el Altísimo, están más que demostrados en los principales libros derecho 'al-Zuhd' por Sufyan al-Thawri, Hannad ibn Sari, Ibn al-Mubarak, Waki ibn al-Jarrah, Ibn Abi Asim, Ibn al-Rabiaa (varias obras), Abu Hatim al-Razi, Ahmad ibn Hanbal, su hijo, y al-Bayhaqi entre otros.

- Cita el hadith muy débil, 'la pobreza, la frontera del Kufr '' (79) entonces, en otros lugares, las reivindicaciones 'No hay un solo versículo en el Libro de Allah y ni un único sonido Profético en el hadith alabando la pobreza.' (80) Sin embargo , Allah el Altísimo elogió a los pobres entre los emigrantes que han sido expulsados de sus hogares y sus pertenencias, que buscan la recompensa de Allah por Alá y en ayuda a Su Enviado. Ellos son los fieles, (y los que entraron en la ciudad y en la fe antes de sí mismos. Por amor huyen, les de refugio o no, y encuentran en sus pechos sin necesidad de que lo que ha sido dado: 'Pero prefieren (a los emigrantes) por encima de sí mismos, aunque la pobreza se convirtió en su dote y quien es salvado de su propia avaricia son tales ellos los que tienen éxito) (59:8-9).

Al-Bukhari en su Sahih incluido el capítulo sobre la titularidad de los inmensos méritos de la pobreza ', mientras que la Sunan abunda con auténtico hadithes el exaltar la pobreza y los pobres y de aquí en adelante!

- 'El nuevo musulmán no parte con los politeístas en caso de no aportar el zakat.' (81) Sin embargo, la Umma de acuerdo en que Abu Bakr combatió a los más grandes de las tribus de Arabia por el zakat, no habían vuelto a la incredulidad, sino habían roto el Ley.

- 'La gente, incluso los musulmanes, dan injusto culto, dañando su forma original, la realidad, y el lugar en la comprensión, el estilo, la teoría y la práctica .... y entre estos últimos días hemos musulmanes ... incluso que obedecen, en términos absolutos, a otro diferente de Allah. '(82) Y él dice,'Cuando los musulmanes son musulmanes. '(83) Esto es clásico de la manera de hablar de Qutb.


XVII. Su ignorancia en el juicio hacia los no musulmanes


En 'Al-Halal wal-Haram ' al-Qaradawi dice de los no musulmanes:

'Para ellos el amor (mawaddatuhum) se hizo la ley para nosotros'.

Luego desestima la versículos del Corán que se contradicen por lo tanto él:

'¿Cómo podemos aplicar la piedad (birr ), Amor (mawadda), y el excelente compañerismo (Husn al-`ushra) con los no-musulmanes cuando el Corán prohíbe a sí mismo de amantes de los infieles, y tenerlos como clientes y aliados? La respuesta es que los versos que a ese efecto sólo se refieren a aquellos que muestran activamente a la enemistad y la lucha contra el Islam los musulmanes. '(84)

Sin embargo, Ibn Hajar en el Fath al-Bari dijo:

'Piedad (birr), los vínculos familiares (Sila) y excelente comportamiento (Ihsan) no presuponen mutua amor y afecto (al-tahabub wal-tawadud), que son prohibidos por el verso (Usted no encontrará un pueblo que cree en Allah y en el Último Día que, al mismo tiempo, de amor (yuwaddun) los que desafían a Allah y al Profeta) , que incluye tanto a los que luchan [contra los musulmanes] y los que no. '(85)

Al-Qaradawi nunca tan a menudo se aplica a todos los no musulmanes la expresión jurídica 'Ellos tienen los derechos que tenemos y están sujetos a las mismas obligaciones' (lana lahum ma wa-ma »alayhim» alayna). (86) Sin embargo, es firme Consenso en que esto sólo se puede decir con un pago de yizdia según Ahl Al-Kitab, a no todos los no-musulmanes indistintamente.

En el mismo sentido se mantiene sonando el término 'religiones celestiales', (87) un término occidental repudiado por buena la doctrina islámica que se afirma la unidad de las religiones celestiales, aunque las excepciones y las escrituras son más de una. Del mismo modo, al-Qaradawi y su imitación con cortesía hacia los orientalistas y los misioneros continúa, pero cuando se trata de musulmanes sunitas y sus estudiosos, ofrece gruñido tras gruñido.

En su libro al-Islam Wal Garb-afirma: 'Allah pidió a Iblis al diálogo con él: (Dijo:« ¡Iblis! ¿Qué impide que se caiga postrado ante lo que he creado con Mis manos? ¿Es usted demasiado orgulloso o estás más elevado?) (38:75). Esto nos dice que hay gran margen para el diálogo en el pensamiento islámico '.

Sin embargo, los comentarios coinciden en que dicho domicilio no constituye una consulta, menos aún el diálogo, pero 'se burlan y la condena en el pretexto de la consulta' (istifham tawbikh wa-inkar). Sin embargo, pervirtiendo el Corán de los significados desconocidos a través de la interpretación no es objeto de los que empujan el orden de lo que Sayyid Muhammad al-Ya qubi llama una campaña de neutralización del Islam a través de co-opción que presentan como actividad interconfesional.

En su libro al-Sahwat al-Islamiyya bayna Ikhtilaf al-Al-Mashru »wal-Tafarruq al-Madhmum afirma:

'Incluso el idólatra no era politeístas dirigido por el Corán como ya ayyuha al-mushrikun, pero les habló ayyuha como al-nas. No hay un solo discurso a los politeístas con el título de eludir o Kufr salvo en Surat al-Kafirun, y que, por una circunstancia especial '. Es como si nunca escuchara Surat al-Tahrim: 'No hay excusas para ustedes este día Oh infieles! (ya ayyuha al-ladhina kafaru)' (66:7) o al-`a Waqi Luego, usted, el erring, los negadores (ayyuha al-dallun al-mukadhdhibun)) (56:51) o al-Zumar (Di: «¿Usted me oferta servir a otro diferente de Allah? Oh tontos! (ayyuha al-jahilun)) (39:64).




XVIII. SU QADARISMO

En otra sorprendente interpretación errónea del Corán, afirma en su libro Ghayr al-Muslimin que 'un musulmán cree que las diferencias entre la gente en religión tuvo lugar por la voluntad de Allah, Que ha concedido a esta especie de entre sus criaturas la libertad y la capacidad de elegir lo que hace y lo que deja, (Por lo tanto, quien desea, deja que ellos crean, y quien desea, dejar que ellos no crean) (28:18)'. Sin embargo, los comentarios dice que esta declaración no es una propuesta de elección a todos, sino, en relación de Ibn Abbas y` Ali, una amenaza de castigo (tahdid wa-wa `id) y sarcasmo (tahakkum)! ( 88)

La doctrina del qadarismo que aparece en las palabras citadas de al-Qaradawi en el párrafo anterior es explícita en sus declaraciones también en otra parte: 'Aquellos que servían a ciertas cosas y resultó el el maestro del universo, el hombre fue un esclavo insignificante que se prostró ante estrella u otra cosa, sea cual sea la historia se ha registrado entre los delirios de la humanidad cuando se desvió de la Divina orientación, al contrario de lo que Allah quisiera para los seres humanos y al contrario a lo que Él ha querido de los seres humanos '(89);' En verdad, la firme ley Coránica es que los pueblos y las sociedades no cambian de acuerdo a un decreto celestial divino, sino de acuerdo a la tierra, el esfuerzo humano! '(90)

Mashhur Hasan Salman dijo en su inédita experiencia en Sahih Muslim: 'La refutación al-Qaradawi es una obligación colectiva categórica que espero cumplir, de la corrupción en sus manos está no sólo las ramas de la Ley. Largas secciones sobre la prohibición de cantar que no hace. El asunto no es sólo éste, sino que exige que se muestre claramente la falsedad de sus fundamentos (Usul). Por la multitud de errores en la base, incluso aunque no lo muestran explícitamente. Por lo tanto, para arrojar luz sobre esto último se requiere de alguien que conozca la base sobre la que cada tema se construye y elabora ... Tenemos un excelente amplio y definitivo libro de referencia '.

WAllahu un Lam.



NOTAS


1. Véase a este nuestras Notas de Sunna III: La prueba vinculante de la Sunna (p. 45).

2. http://www.taghrib.org/arabic.

3. Fatwa de Islamonline Comisión, el 19 de abril de 2001.

4. Al-Qaradawi, al-`Ibadatu fil-Islam (p. 252) y la Jurisprudencia al-Zakat. Su amigo Faysal Mawlawi dijo que la misma fatwa fue dado antes de él por Siddiq Hasan Khan, Rashid Rida, Mahmud Shaltut, y Muhammad Hasanayn Makhluf cf. http://www.mawlawi.net a partir de agosto de 2007.

5. Al-Qaradawi, al-`Ibadatu fil-Islam (p. 249).

6. Al-Qaradawi, al-`Ibada fil-Islam (p. 71). Él repite esta declaración de apostasía en Limadha al-Islam (p. 10-14) y en la revista Al-Aman no. 236 (1996).

7. Cf. Fi-Zilal al Corán (2:972, 2:1018, 2:1075, 3:1198, 3:1257, 4:1945, 4:2122 ...) y Ma `Alim fil-Tariq (' Hitos ' ) Hacia el principio.

8. Cf. Fi-Zilal al Corán (3:1449-1451).

9. Sayyid Qutb, al-Taswir al-fil-Fanni Corán (p. 133, 162, 166).

10. En el periódico libanés Al-Shihab (Año 6 no. 1).

11. En el periódico libanés Al-Shihab (Año 4 No. Año 10 y no 7. 2).

12. Al-Albani en Wadi al-`i, Iskat (p. 176).

13. Narrado por Abu Nu »aym en Hilyat al-Awliya' (1997 ed 1:114 § 227).

14. Al-Tabari, Tafsir (8:97-100).

15. Al-Bayhaqi, al-Asma 'wal-Sifat (ed Kawthari p. 410-411 = Hashidi ed 2:308-309).

16. La parte que comienza con las palabras 'Él estableció a sí mismo sobre el Trono' y termina con las palabras 'y que es testigo de todo' es una cita exacta de al-Ash »Ari's al-Ibana (2:21 Mahmud ed = ed Sabbagh p. 35 ) A excepción de la frase 'al igual que no lo hacen más lejos de la tierra'.

17. Al-Ghazzali, 'Fundamentos de la creencia islámica' (Qawa `id al-` Aqa'id) en su Rasa'il y Ihya ' `Ulum al-Din cf. al-Zabidi del comentario titulado Ithaf al-Sadat al-Muttaqin (2:19-33).

18. En Ibn al-Qayyim, I »lam al-Muwaqqi» en el (1:30). En cuanto a la declaración de 'quien alega la existencia de consenso está mintiendo', al-Shawkani solo se refiere por lo tanto, que en su Irshad al-Fuhul cf. »Abd Allah al-Ghumari, Sayf al-al-Battar (p. 40).

19. Ibn Muflih, al-Mubdi »(2:52). Duyan Ibn, al-Manar Sabil (1:118-119), al-Tahtawi, Hashiya» Maraqi ala al-Falah (p. 152).

20. »Aqida del Imam Ahmad como narrado de Abu al-Fadl al-Tamimi por Ibn Abi Ya» en la Tabaqat al-Hanabila.

21. »En Ibn Abd al-Barr, al-Istidhkar (11:82) cf. Ibn al-Qattan, IQNA »(2:772 § 1392).

22. En Ibn Abi Ya »la, Tabaqat al-Hanabila (1:342-343).

23. Ibn Hajar, Talkhis al-Habir (3:26-27).

24. Al Miswaddat Taymiyya (p. 246-247).

25. Al-Shafi `i, Risala (§ 1805).

26. Narrado por al-Bayhaqi en su Madkhal citado por Ibn al-Qayyim I »en al-Lam Muwaqqi» en (2:282), Al-San ani »en Irshad al-Nuqqad (p. 143), y Salih al - Fullani en Iqaz Himam Uli al-Absar (p. 103, p. 114).

27. Ibn Kathir, Tafsir (2:63), al-Zurqani, Sharh al-Muwatta '(4:251).

28. Al-Shawkani, al-Darari al-Mudiyya (1:417) y Nayl al-Awtar (9:188).

29. Sa `id Hawwa, Jawlat fil-Fiqhayn wa-Usulihima (p. 119).

30. Al-Shafi `i citado en Ibn al-Mughallis al-Zahiri's al-Mudih cf. Ibn al-Qattan, IQNA »(3:1343 § 2472-2473).

31. Dawud ibn al-Zahiri's al-Ijaz citado por Ibn al-Qattan en su IQNA »(4:1744 § 3403).

32. Cf. Ibn al-Qattan, IQNA »(1:113 § 182; 1:254 § 398; 4:1970-1971 § 3820-3824).

33. Al-Qaradawi, de Jurisprudencia al-Awwaliyyat (p. 171).

34. En el episodio titulado Shurut al-fatwa del programa de TV Al-Muntada, el 10 de febrero de 1998 y en el episodio titulado As'ilatun lil-Mushahidin del programa de TV al-Shari »atu wal-Hayat el 12 de abril de 1998.

35. Al-Qaradawi en el periódico egipcio Al-Ahram no. 95.

36. Al-Qaradawi, Ghayr Muslimin al-fil-Mujtama »al-Islami (p. 46).

37. Al-Qaradawi, al-`Ibada fil-Islam (10 ª ed p. 98).

38. Véase http://www.themodernreligion.com/jihad.

39. En Ghayr Muslimin al-fil-Mujtama »al-Islami (p. 17) y al-Islam wal-Gharb (p. 19).

40. Al-Qaradawi, Ghayr Muslimin al-fil-Mujtama »al-Islami (p. 22) y en el programa de TV Ghayr al-Muslimin Zill fi al-Shari` at al-Islamiyya.

41. Al-Shari »atu wal-Hayat emisión en Al-Jazira canal, episodio titulado Ghayr al Muslimin-fi Daw al-Shari` a (12 de octubre de 1997).

42. En el periódico al-Raya no. 4696 (24 Sha prohibición »de 1995).

43. Al-Qaradawi, Al-Halal wal-Haram (p. 91), al-Marja »iyyat al-Ulya» (p. 243), Madkhal Dirasat li-al-Shari `a (p. 85), y en su programa al-Shari `a wal-Hayat, episodios titulado al-Sunnatu Masdarun lil-Tashri» y al-Zawaj min Ghayr al-Muslimat.

44. Osama al-Sayyid, al-fil-Qaradawi »Ara» (p. 249).

45. En el periódico al-Hayat (23 de mayo de 1998).

46. Cf. Shaykh al-Islam Sharh Rawd al-Talib (1:410), Ibn Hajar del Fath al-Bari (4:121-127), Ibn Abidin »de la Hashiya (2:100), Al-Dardir's al-Sharh al-Kabir (1 : 469) y su marginal de al-Dusuqi, el Hashiya (1:469), y al-Buhuti la Kashshaf al-Qina »(2:302).

47. En Wadi al-`i, Iskat (p. 174-175).

48. Narrada a partir de Ibn Umar »por Ahmad, Ibn Majah, y Abu Dawud.

49. Cf. Wadi al-`i, Iskat (p. 174-175).

50. Narrada por `Abd al-Razzaq en su Musannaf (8:195 § 14.853, 10:369) y Abu Ubayd» en al-Amwal (p. 126-128) cf. Ibn Hajar, Diraya (2:162) y al-zayla `i, NASB Al-Raya (4:549 = 4:55), Ahmad también con su cadena citada por Ibn Qudama en al-Mughni (9:279-280 ).

51. Cf. »Ibn Abd al-Barr, Istidhkar (24:317), al-Qurtubi, Mufhim (4:456), Ibn al-Mundir, ijma» (p. 76 § 473), al-Nawawi, Majmu »(9:227 ), Ibn Qudama, Al-Sharh al-Kabir (4:41), Ibn al-Qattan, IQNA »(4:1774-1775 § 3463-3464), y Ibn Hajar, Fath (4:415).

52. Cf. Ibn al-Mundir, ijma »(p. 77 § 475), al-Shirazi, Muhadhdhab (1:268), Al-Nawawi, Majmu» (9:230), y Ibn al-Qattan, IQNA »(4:1774 § 3462).

53. En al-al-Majallat Zaytuniyya, vol. 4 (Ramadan 1359 / octubre 1940) p. 208.

54. Al-Maktab al-Islami edición (p. 48 = p. 56).

55. Ibn al-Arabi », Ahkam Al-Corán (Sa` ada ed = 1:229 »Ilmiyya ed 2:43).

56. Al-Daraqutni también narra de Abu Hurayra, desde el Profeta, sobre él las bendiciones y la paz en su Sunan según lo declarado por al-`i zayla en NASB al-Raya, pero tanto él como Ibn Hajar en el Fath y Diraya declaró su cadena se extremadamente endeble, como indica también Ibn Kathir en su Tafsir.

57. Ibn Nujaym, al-Bahr al-Ra'iq (dhaba'ih, principio); Ibn Abi Zayd, Risala (dahaya) y la Mukhtasar Khalil, al-Shafi `i, Umm al-(dhakat, principio); Ibn Qudama,` Umdat al-Jurisprudencia (dhakat, a partir).

58. »Ibn Abd al-Barr, Tamhid (2:116, 2:128).

59. Contrariamente a al-Albani en la reclamación de Ghayat al-Maram (p. 46) y Irwa 'al-Ghalil (§ 1248).

60. Narrada por Malik de Jafar ibn Muhammad ibn Ali ibn» al-Husayn, de su padre, de `y` Umar Abd al-Rahman ibn »AWF, y también narrada a partir de Ja` ahora, de su padre, de su abuelo, de `y` Umar Abd al-Rahman ibn »AWF. Sin embargo, ni Jafar lejos del padre ni su abuelo se reunieron y `Umar Abd al-Rahman ibn» AWF cf. »Ibn Abd al-Barr, Tamhid (2:114-129).

61. Cf. al-Sarakhsi, Mabsut (4:193), Mukhtasar Khalil (p. 112), al-Shirazi, al-Muhadhdhab (2:35), al-Buhuti, Kashshaf (5:6 )....

62. Al-Qari, Sharh 'Ayn al-Ilm »(1:160, 1:166).

63. Cf. http://www.taghrib.org/arabic.

64. Al-Qurtubi, Tafsir (7:191).

65. Al-Qaradawi, al-`Ibada fil-Islam (p. 302-303).

66. Sayyid Qutb, Fi-Zilal al Corán (Dar al-Shuruq ed 4:2012).

67. Al-Qaradawi, Al-Halal wal-Haram (p. 198). 'El divorcio de la mujer en su menstruación se lleva a efecto según lo acordado por el consenso de los imanes de fatwa'. Al-Zabidi, Ithaf al-Sadat al-Muttaqin (5:396).

68. Al-Qaradawi, al-Iman wal-Hayat (p. 149).

69. Al-Qaradawi, al-Iman wal-Hayat (p. 20-21).

70. Al-Qaradawi, al-`Ibadatu fil-Islam (p. 220-221).

71. Al-Qaradawi, al-`Ibadatu fil-Islam (p. 68).

72. Al-Qaradawi, al-`Ibada fil-Islam (p. 254).

73. Al-Qaradawi, al-Iman wal-Hayat (p. 238).

74. Al-Qaradawi, al-`Ibada fil-Islam (p. 54).

75. Al-Qaradawi, Al-Halal wal-Haram (p. 200).

76. Al-Qaradawi, Al-Halal wal-Haram (p. 119).

77. Al-Qaradawi, al Waqt fi-Hayat al-musulmana (p. 67).

78. Al-Qaradawi, al-`Ibada fil-Islam (p. 182).

79. Al-Qaradawi, Mushkilat al-Faqr (p. 15).

80. Al-Qaradawi en el periódico al-Liwa '(3 de julio de 1996, p. 15).

81. Al-Qaradawi, Mushkilat al-Faqr (p. 69-71).

82. Al-Qaradawi, al-`Ibada fil-Islam (p. 8).

83. Al-Qaradawi en el periódico al-Liwa 'el 26 de octubre de 1998.

84. Al-Qaradawi, Al-Halal wal-Haram (p. 47, 247).

85. Ibn Hajar, Fath al-Bari (5:233), Al-Shawkani, Nayl al-Awtar (6:4).

86. Como en su libro Islam y el secularismo (p. 101).

87. Al-Qaradawi, Al-Halal wal-Haram (p. 14), al-Khasa'is al-`Ammatu lil-Islam (p. 160).

88. Cf. Ibn Abi Hatim, al-Tabari, Al-Nahhas, Al-Baghawi, Ibn al-Jawzi, al-Qurtubi, al-Razi, Ibn »Abd al-Salam, Ibn Juzay, al-Mawardi, al-Zamakhshari, Jalalayn, Ibn Kathir, Biqa al-`i, Ibn Adil», al-Shawkani ....

89. Al-Qaradawi, al-Khasa'is al-`Ammatu lil-Islam (p. 77).

90. Al-Qaradawi, al-Sahwatu al-Islamiyya Humum wa-al-Watan al-Arabi »wal-Islami (p. 221).




A Allah pertenecemos y a Él volvemos.
GF Haddad

No hay comentarios: